Los productos químicos utilizados deben estar perfectamente etiquetados, de esta manera no se cometen errores de tipo confundir un producto como amoniaco con un detergente lavalozas, lo cual podría generar enfermedades o problemas de salud.

Es importante que se realicen revisiones con respecto al control de plagas, ya que mantener limpio no significa que no pueda haber algún tipo de insectos o ratones.
Los productos de limpieza y productos de alimentos deben estar guardados en distintos lugares ya que así se evitan posibles contaminaciones de los alimentos.

Se debe sacar la basura cuantas veces sea necesario, para así mantener la higiene del lugar y evitamos malos olores. Hay que deshacerse al final del día de toda la basura que pueda quedar y arruinar la limpieza para el día siguiente.


Es fundamental utilizar trapos para las diferentes zonas del restaurante, por ejemplo un trapo para el baño, otro para la cocina y otro para el comedor, así se evitan posibles contaminaciones de un lugar hacia otro.


Es importante que te dejes aconsejar por expertos en el tema, ya que existen productos específicos para cada sector y cada superficie, de esta manera lograrás que la limpieza sea efectiva y ahorres costos.


Es fundamental que se realice limpieza diaria del lugar, de esta manera se mantendrá la higiene lo cual es importante a la hora de utilizar las superficies para cocinar y no provocar infecciones. Además de esto es importante desinfectar los lugares que utilizan los clientes, como la barra de tragos, las mesas, lavar manteles y cualquier lugar que tenga contacto con la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario